¿Cómo solicitar el certificado de seguros de vida y fallecimiento?
2023
Illana Consultores

Este certificado es un documento oficial emitido por una compañía de seguros. El certificado es una forma de demostrar que una persona ha contratado un seguro de vida y fallecimiento. Si desea solicitar un certificado de seguros de vida y fallecimiento, debe seguir los siguientes pasos que te mencionaremos a continuación, a lo largo del contenido. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo solicitar el certificado de seguros de vida y fallecimiento con la promoción de ASISA VIDA TRANQUILIDAD?

 

¿Sabías que Illana Consultores ofrece una promoción especial para sus clientes que les permite obtener un seguro de vida que garantice la obtención del certificado de seguros de vida y fallecimiento? Esta promoción, llamada ASISA VIDA TRANQUILIDAD, es una excelente oportunidad para asegurar tu futuro y el de tu familia.

Si estás interesado en solicitar el certificado de ASISA VIDA TRANQUILIDAD, aquí te explicamos cómo:

    1. Ponte en contacto con nosotros. Uno de nuestros asesores especializados te explicará los detalles de la promoción y te ayudará a completar el formulario de solicitud. Puedes hacerlo directamente llamando al número de teléfono de la empresa o haciendo clic aquí.
    2. El asesor te pedirá que completes un formulario de solicitud de certificado en el que tendrás que completar la información referente al asegurado, como su nombre, dirección, nacionalidad y otros datos.

Una vez que hayas completado el formulario, la compañía de seguros puede entregarte el certificado de seguros de vida y fallecimiento. Si tienes alguna pregunta, la compañía de seguros le proporcionará un asesor para responder todas sus consultas.

Seguro Vida Tranquilidad - Asisa

 

Solicitar un certificado de seguros de vida y fallecimiento es un proceso relativamente sencillo. Sigue los pasos descritos anteriormente para obtener el certificado que necesitas. De igual forma, existen otras tres maneras diferentes de solicitar el certificado seguro de vida:

  • De forma presencial, por medio del modelo 790, el cual puedes obtenerlo por medio de las oficinas de atención al ciudadano que hay del Ministerio de Justicia. Después de rellenar el formulario, debes abonar una tasa de 3.70 euros y llevarlo a la oficina que te corresponda. Finalmente, te entregarán el certificado seguro de vida.
  • Solicitarlo por vía electrónica, a través de la página web de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. No obstante, debes contar con una firma electrónica para poder realizarlo de esta forma.
  • Por medio del correo, en donde también necesitaras el modelo 790 y al rellenar la solicitud cancelar la tasa correspondiente. Luego debes enviarlo a la dirección Registro General de Actos de Última Voluntad, Ministerio de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, 3 28012, Madrid. Después de los 10 días hábiles correspondientes recibirás en la dirección que hayas indicado el certificado de últimas voluntades en compañía del certificado seguro de vida.

 

¿Qué documentos debes aportar para obtener el certificado seguro de vida?

Para poder solicitar el certificado de seguro de vida es primordial que aportes algunos datos, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Presentar el certificado de nacimiento y defunción del asegurado. Debe ser un documento original, o una copia siempre y cuando esté compulsada. Este puede solicitarse en el Registro Civil del lugar donde falleció el asegurado.
  • Documentos que acrediten y verifiquen la condición y personalidad del beneficiario.
  • El último recibo de pago de la póliza de la asistencia sanitaria. Esto es para acreditar que el asegurado se encontraba al día con sus pagos al momento del fallecimiento.
  • Certificado o informe Médico Oficial donde exprese las causas del fallecimiento.
  • Fotocopia del DNI tanto del asegurado como del beneficiado. En caso de que no haya beneficiarios se debe presentar el último testamento, un certificado de últimas voluntades expedido por el Ministerio de Justicia, una declaración de los beneficiarios expresa.
  • Certificado o Registro de Actos Últimas Voluntades, copia del testamento, declaración de herederos o certificado o últimas voluntades.
  • Rellenar la solicitud oficial 790 del Ministerio.
  • Pagar la tasa administrativa del Ministerio de Justicia.

¿Quién puede solicitar el certificado seguro de vida?

De acuerdo a lo que establece el Ministerio, cualquier persona puede solicitar el certificado seguro de vida siempre y cuando presente los requisitos necesarios, es decir, que no se necesita tener consanguinidad o parentesco para solicitar este trámite. A su vez, cabe resaltar que no cualquier persona tendría acceso a la documentación solicitada.

Solicitar el certificado de seguro de vida no es un proceso complicado, como verás tan solo debes presentar los documentos necesarios para ello. Si quieres asegurarte tu futuro y el de tus seres queridos, aprovecha la promoción ASISA VIDA TRANQUILIDAD para conseguir un servicio de calidad con asesores que se encuentran siempre a tu disposición, los cuales están dispuestos a ayudarte y explicarte cualquier duda que tengas o problema que se pueda presentar.

ENTRADAS RELACIONADAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración de fincas

Servicio integral de administración y asesoramiento legal
que incluye todo lo necesario para el mantenimiento y gestión de comunidades de propietarios.

Asesoramiento legal

Contamos con un equipo de abogados expertos en diferentes áreas jurídicas: laboral, fiscal, civil, extranjería… Te ayudamos a resolver cualquier consulta legal, protegiendo tus derechos e intereses.

Correduría de seguros

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras para ofrecerte el mejor asesoramiento en la elección y tramitación de todo tipo de seguros. Somos corredores de seguros certificados.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros a través de las siguientes vías de contacto o déjanos un mensaje a través del formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Avenida de la Mancha N.º 29 - 28912 Leganés (Madrid).

910 133 485

664 188 917

info@illanaconsultores.com

Deja tus datos.

Nosotros te llamamos

En resumen debo informarte que la Responsabilidad del tratamiento de los datos es de illanaconsultores.com; siendo la Finalidad enviarte publicaciones, así como promociones de productos y/o servicios (prospección comercial). La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestro servidor Strato AG, una compañía limitada privada de Alemania con domicilio legal en la dirección Charlottenburg HRB 79450, Berlín y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en informacion@illanaconsultores.com.

8 + 9 =

Abrir chat
1
Haz tu consulta por WhatsApp
Escanea el código
Hola!

¿En qué podemos ayudarte?